10 junio 2007

TRABAJOS A REALIZAR EN EL CENTRO DE SALUD

Hay cuatro trabajos, uno por cada quincena, que tienes que enviar en un e.mail a: luis.suarez@sespa.princast.es
NORMATIVA DE ENVIO DE LOS TRABAJOS:
1.- El trabajo se deberá enviar en un solo documento en formato Word y con el nombre del archivo siguiente:Nombre y apellidos alumn@ _Número quincena. Ejemplo: Luisa_Fernández_1Q
2.- Se enviará en un e.mail como archivo adjunto, nunca en formato de texto libre.
3.- El e.mail tendrá como:
Asunto: Nº quincena
El texto contendrá unicamente el nombre y apellidos del Alumn@ y el Centro de Salud al que pertenece.
4.- El no cumplimiento de esta normas supondrá la evaluación negativa del trabajo.
PRIMERO QUINCENA: Tienes que hacer una descripción de la Zona Básica de Salud y del Centro de salud (Recursos materiales y humanos) y organización. Extensión máxima dos folios (si excede nos se evaluará)
Descripción ZBS: En que área está enmarcada, qué terrritorio comprende (área urbana, área rural), nº habitantes aproximados si se puede pirámide de población.
Descripción CS: Una descripción del Centro por plantas con los despachos y espacios que tiene cada una de ellas e información de los recursos materiales . Descripción recursos humanos, número, categorías profesionales.
Organización del Centro: Organigrama, horario de funcionamiento incluido las urgencias, distribucción del personal por las consultas, etc.
SEGUNDA QUINCENA: Información de la Cartera de Servicios, agenda de una enfermera (extensión máxima un folio) y un protocolo de una actividad / técnica que realiza la enfermera.
Este último trabajo (protocolo) se puede hacer conjuntamente con los compañeros del Centro de Salud, en este caso, es imprescindible incluir fotografías del material utilizado, los momentos claves del proceso, etc.

TERCERA QUINCENA: Elaboración de una valoración de enfermería según el protocolo que se incluye en el Programa informático OMI.
Para la realización de este trabajo puedes ver las instrucciones que a continuación aparecen en la Webquest que te presento, hacer click en cada pagina:




Pag1..........Pag2...............Pag3..............Pag.4..............Pag 5

CUARTA QUINCENA: Elaborar un plan de cuidados al usuario del centro de salud que se ha realizado la valoración en la quincena anterior, el PC deberá contener intervenciones de enfermería (NIC) con sus actividades y resultados (NOC), eligiendo uno resultado por diagnóstico y la situación en la que se encuentra en la escala de valoración en el momento de realizar el PC.







NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA CUARTA QUINCENA:

El trabajo de esta quincena es una continuación del anterior, tiene que poseer la información completa para poder realizar un Plan de Cuidados de forma correcta.

Se evaluara especialmente el trabajo realizado conforme a las normas propuestas y el formato, la información suministrada, la pertinencia de esa información, la utilización de las taxonomías NANDA, NIC, NOC.








ATENCIÓN:
Los trabajos SE ENVIARÁN en un plazo máximo de dos días después de cada quincena (limite martes siguiente a la finalización del periodo quincenal). Sólo hay una excepción, en el caso de ser fiesta el lunes o martes, el plazo se alarga dos días .

¡ LOS QUE NO LLEGUEN EN EL TIEMPO ESTIMADO NO CONTARÁN EN LA NOTA DE PRÁCTICAS !
_______________________________________________________------------------------------------------------------------------------------------------------